Un corredor de propiedades, tiene como labor facilitar la búsqueda de propiedades a la hora de comprar o arrendar de una propiedad, que es algo que se hace muy pocas veces en la vida. En promedio la gente compra máximo de tres propiedades a lo largo de su vida, principalmente a medida que su familia va creciendo y sus necesidades de espacio también.

Debido a que la gente compra pocas veces propiedades en su vida, los corredores de propiedades, son fundamentales para que las personas que encuentren con éxito la propiedad ideal.


Por qué es importante un corredor de propiedades?

A cotinuación nombraré algunas de las razones por lo cual es importante que un buen corredor de propiedades le ayude a encontrar una propiedad.

  • 1. Saber si el valor al cual vas a adquirir la propiedad es el adecuado. Un corredor, estará al tanto de las variaciones de precio del mercado, valor metro cuadrado y valor de las últimas Ventas en la zona. Por lo tanto, sabrás si la propiedad que estás comprando está a un buen precio o no.
  • 2. Los aspectos técnicos de la propiedad, muchas veces son pasados por alto por el comprador. El corredor es capaz de identificarlos para que hagas una compra más segura.
  • 3. Los barrios cambian debido a que cambian los planos reguladores. Un buen corredor va a estar al tanto de lo que se espera en términos de desarrollo inmobiliario para un cierto barrio, lo que puede afectar tu futuro en la propiedad.
  • 4. Un buen corredor podrá ayudarte a focalizar tu búsqueda de acuerdo a tus necesidades, como cercanía a comercio, colegios, transporte, parques, etc. Pueden haber barrios que ni siquiera están en tu mente, y que pasarías por alto a menos que un corredor experto te los enseñe.
  • 5. Por último el proceso post venta es un trabajo complejo que involucra abogados, notarios y conservador de bienes raices. Es importante hacer este proceso asesorado por un buen corredor que te guíe en realizarlo sin errores.