Los siguientes son los documentos que les pueden pedir en caso de hacer un Estudio de Títulos de una Propiedad.

  • Copias de las escrituras de las transferencias de la propiedad con anterioridad a 10 años a la fecha vigente, con sus respectivas inscripciones de dominio practicadas en el registro de propiedad del Conservador de Bienes Raíces respectivo (Dpto. o Condominio con copia del Reglamento de Copropiedad).
  • Copia de la Inscripción de Dominio vigente.
  • Certificado de Gravámenes, Hipotecas y Prohibiciones vigente.
  • Certificado avalúo vigente.
  • Certificado no deuda contribuciones vigente.
  • Copia de la última cuota pagada de contribuciones o impuesto territorial.
  • Certificado Municipal de no expropiación vigente.
  • Certificado Municipal de número vigente.
  • Certificado de no expropiación del SERVIU vigente.
  • Permiso Edificación Municipal
  • Recepción Final Municipal
  • Copia de Cedula Identidad vigente del vendedor y comprador por ambos lados legible.
  • Certificado matrimonio vigente vendedor y comprador, o declaración notarial de soltería.
  • Liquidación de deuda total actualizada de entidad acreedora si tiene deuda hipotecaria vigente.
  • Si esta saldada la deuda hipotecaria de la propiedad, debe acompañarse escritura de alzamiento de hipotecas y prohibiciones debidamente inscritas en el Conservador de Bienes Raíces Respectivo.

La vigencia se refiere a emisión del respectivo documento dentro de un plazo menor a 30 días, y ello, sin perjuicio que la entidad bancaria o financiera evaluadora solicite algunos antecedentes adicionales (Planos, escrituras de sociedad, poderes, posesiones efectivas, inscripciones anteriores, relativas a las transferencias del dominio a contar de 10 años con anterioridad a la fecha la fecha vigente.)


Si la parte Vendedora es una Sociedad, además se debe solicitar lo siguiente para el Estudio de Títulos de una Propiedad:

  • Copia de la Escritura de Constitución de la sociedad y de todas las escrituras de sus modificaciones practicadas a la fecha.
  • Copia de la Inscripción del extracto de constitución de la Sociedad y de sus modificaciones practicadas a la fecha, en el Registro de Comercio respectivo, y copia de sus publicaciones practicadas en el Diario Oficial.
  • Certificado de Vigencia de la Sociedad.
  • Copia de los poderes con vigencia del actual representante o representantes de la Sociedad
  • Copia del RUT de la Sociedad


Si la parte Vendedora es una Sucesión, además se debe solicitar lo siguiente para el Estudio de Títulos de una Propiedad:

  • Copia de la Inscripción de la Posesión Efectiva practicada en el Registro de Propiedad.
  • Copia de la Inscripción Especial de Herencia practicada en el Registro de Propiedad.
  • Si la sucesión es testada, copia del testamento.
  • Si la Sucesión no es Testada, Copia de la Solicitud de Posesión Efectiva en el Registro Civil.
  • Copia de la resolución en que consta el otorgamiento de la Posesión Efectiva otorgada por el Registro Civil.
  • Certificado de pago o exención de impuestos de herencia, ya sea que se trate de una sucesión testada o intestada.

Para más información, contáctanos y estaremos felices de ayudarte.