Cómo no recordar esas mañanas de domingo, sentado en tu sillón predilecto, uno tomaba ese inmenso e incómodo diario para iniciar la búsqueda de la vivienda de tus sueños. Atendiendo a esta necesidad, hoy los actores de este mercado como las corredoras y portales inmobiliarios están apostando al uso de tecnología y estrategia de venta en internet.

Hoy en día existen portales como Toc-Toc, Gooplaceit, Zoom Inmobiliario y Portal Inmobiliario, etc. que permiten publicar las propiedades de una corredora de propiedades o de un privado de manera rápida y así tener línea todo el stock de viviendas, oficinas y terrenos disponibles.

Esta sinergia de los actores principales del mercado junto con el Marketing Digital, tiene como principales objetivos el facilitar la búsqueda de las demandas de sus clientes e inyectar dinamismo a un sector, que debido a los magros resultados económicos del país, ha visto impactado su crecimiento.

También gracias a estas nuevas tecnologías, se ha modificado los días de más actividad en la industria ya que una persona que busca una propiedad ya no tiene que esperar hasta el fin de semana para ver la oferta. Además como hoy pueden ver fotografías de las propiedades, la “puntería” se ha afinado logrando cierres de negocios con mayor facilidad y sin tantas visitas a la propiedad.

La evolución de medios convencionales como los periódicos están siendo reemplazados por los medios digitales. Todos hemos vivenciando como las búsquedas se simplifican. Hoy un cliente, en menor tiempo, sentado en el mismo sillón preferido, consigue desde su Smartphone, buscar un inmueble de las características que el necesita.

El Marketing Digital es un mundo que tiene mucho por explorar y no cabe duda que facilitará la forma de vender y comprar las viviendas en nuestro país. Grupo AG Propiedades en conjunto con su agencia de Marketing Digital Placetribe trabajan arduamente en la captación de nuevos clientes basándose en la eficiencia y bajo costo de estas herramientas.

Para más información, contáctanos y estaremos felices de ayudarte.